Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Un tribunal dominicano ratificó la aplicación de un año de prisión preventiva al sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de asesinar a un adolescente de 16 años, de quien abusaba sexualmente desde que la víctima tenía 10 años.
El juez del Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, Máximo Saint-Hilaire, dispuso que el clérigo permanezca en prisión por el asesinato el 4 de agosto pasado del exmonaguillo Fernelis Carrión Saviñón.
De acuerdo al Ministerio Público el menor falleció a consecuencia de dos martillazos contundentes en la cabeza y heridas de arma blanca.
Agregó, también, que según la investigación, tras ultimar al adolescente, el imputado trasladó el cadáver en un vehículo y lo lanzó en un matorral de Bayaguana, provincia Monte Plata (sureste).
Cuatro días después del suceso, la Arquidiócesis de Santo Domingo anunció la suspensión del ejercicio sacerdotal de Taveras Durán.
A la vez, manifestó su disposición "de colaborar con las investigaciones del caso y el proceso judicial que se derive del mismo" y pidió a las autoridades que, "basados en la verdad de los hechos, apliquen las sanciones previstas en el Código penal".
Tras el arresto del sacerdote, el padre de la víctima, Freddy Carrión, dijo que el religioso "se llenó de celos" porque el adolescente empezó a publicar fotos en las redes sociales con su novia. EFE