SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó este martes que se identifica con la política no tolerancia ante malas prácticas de funcionarios en el Gobierno y advirtió que quien se equivoca tiene que salir del servicio público y asumir las consecuencias.

La vicemandataria respondió así al ser preguntada sobre las prédicas del obispo auxiliar de Santiago, Tomás Morel Dimplán, quien abogó para que los funcionarios sirvan al pueblo y no que se sirvan del pueblo.

“Excelente totalmente de acuerdo con monseñor, porque nosotros, como servidores públicos, precisamente de eso se trata, de servirle al pueblo, así también hacemos patria. Un día como hoy, del 30 de marzo, hacemos patria cumpliendo con nuestro deber, para el cual  fuimos elegidos”, dijo la  vicepresidenta.

En lo concerniente a la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, Peña indicó que la funcionaria debía recibir una segunda oportunidad para porque había presentado sus disculpas, tras reconocer que había faltado con decir que faltaba poco para que sus compañeros  de partido disfruten del “manjar del poder”.

“El presidente dijo algo con lo cual estoy de acuerdo, dijo que tiene amigos, no aliados, con eso el presidente mandó un mensaje sumamente claro, el que se equivoca, tiene que salir del servicio público y sobre todo asumir las consecuencias”, concluyó.

Esa es una muchacha buena, merece otra oportunidad”

La vicepresidenta de la República, Raquel  Peña, asumió la defensa de la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, quien sugirió a la militancia de su partido, no desesperarse, porque  pronto disfrutan del “manjar del poder “.

La gobernadora Cruz se expresó en ese orden al ser preguntada en relación a los reclamos que hacen las bases del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en su pueblo para que sustituyan a los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de los cargos públicos.

La gobernadora también dijo que los peledeístas que ocupan cargos en su pueblo, tienen los días contados.

“Ella pidió excusa y debemos tener el corazón noble y entender cuando una persona se equivoca, pero sobre todo, cuando una persona lo admite, es una muchacha buena, que quiere trabajar,  está haciendo un buen trabajo por su pueblo, tenemos que darle esa otra oportunidad".