SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este jueves que el protocolo para la eliminación del toque de queda en las provincias con el 70 % o más de su población vacunada con segunda dosis está preparado.
Agregó que fue elaborado por el Gabinete de Salud y Salud Pública y que próximamente será presentado por el presidente Luis Abinader.
Asimismo, confirmó que ese protocolo se diseñó para desmontar el toque de queda en la provincia La Altagracia, la cual hasta el momento es la única con más del 70 % de su población vacunada completamente, pero que en su momento será el mismo plan que se utilizará a nivel nacional.
“Nosotros ya hemos elaborado un protocolo conjuntamente con Salud Pública y todo el Gabinete de Salud, y ahora lo vamos discutir con el presidente Luis Abinader, porque el que se aplique en esa provincia será el mismo que se aplicará a nivel nacional y por eso estamos teniendo el cuidado debido”, explicó.
Peña llamó a la población a seguir vacunándose contra el covid-19 y a mantener los protocolos sanitarios para hacer frente a la enfermedad.