SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La primera dama de la República y titular del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje manifestó su preocupación por las consecuencias de un Código Penal sin el debate necesario por los senadores para su aprobación.

“Como presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia siento preocupación por las consecuencias que un Código Penal insuficientemente debatido pudiera tener en el sistema de protección de los niños, niñas y adolescentes”, dijo.

Arbaje, en un hilo de publicaciones realizadas en su cuenta de Twitter, expresó su ferviente deseo de que los senadores sopesen la responsabilidad que tienen con la democracia.

Resaltó que durante este primer año de gobierno, el Gabinete de Niñez y Adolescencia ha trabajado en el diseño de nuevas políticas para la prevención del embarazo en adolescentes y uniones tempranas, así como se ha hablado de actualizar la ley sobre trata y tráfico de personas, entre otras, pero que ninguno de esos esfuerzos rendirán frutos si no hay un Código Penal que garantice los derechos.

“Ninguno de estos esfuerzos rendirá frutos si no contamos con un Código Penal que provea una real garantía de los derechos y de respeto a la dignidad humana, y esto incluye a nuestros infantes y adolescentes”, resaltó.