La jueza del Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo falló anoche otorgando la libertad al general retirado José del Carmen Ramírez Guerrero (Ranger), quien fue apresado luego de matar a uno de dos hombres que lo asaltaron en su casa, en Los Mina.

La juez Melania de la Cruz cambió al militar retirado la prisión como medida de coerción por el pago de una garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica ante las autoridades y el impedimento de salida del país.

Ramírez Guerrero, apodado Ranger, saludó la decisión de la juez y llamó a las autoridades y a la ciudadanía a combatir la delincuencia.

Piden libertad para Ranger, exgeneral que mató asaltante (¿Qué opina usted?)

El apresamiento del general retirado provocó una intensa polémica en los medios de comunicación, debido a que muchos consideraron injusto que se le apresara por defenderse de dos asaltantes que estuvieron a punto de  quitarle la vida.

Otros, en cambio, afirmaban que la justicia y las leyes no deben hacer excepciones, y que la suerte del ex militar debía decidirla un tribunal en juicio de fondo.