Actualidad

Ramoncito Báez Figueroa es favorecido con la libertad y llora "arrepentido"

Por Gustavo Olivo Peña


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.-El banquero Ramón Báez Figueroa (Ramoncito) fue favorecido este jueves con una orden de libertad, tras cumplir la mitad de su condena de 10 años por estafa y lavado en el Banco Intercontinental (BANINTER).

Báez Figueroa lloró al escuchar el veredicto. Reconoció que cometió los delitos por los cuales fue condenado, y se mostró arrepentido.

El ex presidente del Banco Intercontinetal (BANINTER) solicitó su libertad argumentando que ha meditado mucho en prisión, y que está consciente de que violó la ley.

Asimismo, se ha mostrado dispuesto a recorrer las escuelas para dar consejos a los estudiantes, a fin de que sean ciudadanos de bien y no incurran en el delito que él cometió.

La quiebra fradulenta del BANINTER, por culpa de Báez Figueroa y otros directivos, le costado al pueblo dominicano más de cien mil millones de pesos.

El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, magistrado Willy de Jesús Núñez, ordenó que Báez Figueroa agote un programa de diez charlas con los estudiantes, explicándole en qué consiste el delito financiero y bancario, orientándolos para que no incurran en esta violación legal.

Asimismo, ordenó que el ex presidente de BANINTER se presente ante las autoridades judiciales todos los últimos viernes de cada mes, hasta el año 2017, cuando se cumplirán por completo la pena de diez años que le fue impuesta por el fraude y la estafa contra los clientes del banco y contra el Estado dominicano, representado por el Banco Central.

{Gallery dir='Ramon-Baez-Figueroa_15-08-13'}

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes