Santo Domingo, 22 ago (EFE).- El expresidente del Senado Ramón Alburquerque informó este sábado que no aceptó su nombramiento como presidente ejecutivo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) por parte del presidente Luis Abinader porque, según dijo, "no fue lo acordado".

Abinader, quien asumió la jefatura del Estado el domingo, designó a principios de semana a Alburquerque presidente ejecutivo de la Egehid y a Rafael Salazar como administrador.

"A los amigos que nos felicitan por la designación en la 'presidencia ejecutiva' de la Egehid, pero sin funciones, agradezco sus palabras, les indico que nunca acepté ya que no fue lo acordado y así como trabajo como nadie con lealtad exijo que se me cumpla", escribió Alburquerque en su cuenta de Twitter.

Alburquerque estudió Ingeniería Química en la Universidad de Kansas (EE.UU), así como Diseños de Proyectos de Ingeniería Química en la Universidad de Bonn, Alemania, y tiene un doctorado en Minas y Energía por la Universidad de Colorado (EE.UU).EFE