SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El mayor general retirado del Ejército Nacional Rafael Radhamés Ramírez Ferreira criticó que se entrenen a los miembros de la Policía Nacional como militares, y que a su vez los militares sean usados para abrirles las puertas a los funcionarios públicos.

Destacó que en las filas policiales del país admiten a cualquier persona, la cual luego no es entrenada de la forma debida y la tiran a las calles a realizar un trabajo que no es el de civil armado como es el caso de estos.

Asimismo, afirmó que solo en papeles existen siete u ocho brigadas en el Ejército Nacional así como una serie de armamentos que nunca van a ser utilizados en la República Dominicana.

"No pueden seguir entrenando a la Policía como si fueran militares y los militares no pueden seguir en las calles abriéndoles puertas a funcionarios", precisó.

Pidió que los militares sean sacados de las calles, porque debido a su fuerte entrenamiento no son aptos para tratar con los civiles.

Ramírez Ferreira ofreció estas declaraciones durante una entrevista realizada por el periodista fausto rosario Adames, en el programa ¿Y tú que dices? que se transmitirá este jueves 24 de septiembre a las 8 de la noche.