SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comunicadora y abogada Raiza Lara Martínez, aseguró que detrás de las acusaciones formuladas por el Ministerio Público en contra del presidente de la Unión Nacional de Transportistas Afines (Unatrafín), Arsenio Quevedo, existe una "trama perversa" que involucra a la competencia – y adversaria política – de la referida federación de transporte.

En una carta remitida a Acento.com.do, tras la publicación de un documento – nómina – en el que son mencionados algunos medios de la prensa, la como secretaria de prensa y relaciones públicas del gremio, sostuvo que el Ministerio Público ha presentado a Quevedo como un "asesino y delincuente, sin prueba alguna".

"Juan Hubieres busca destruir a Unatrafín sacando de circulación al señor Quevedo. No es de otro modo", enfatizó.

Lamentó además la actuación del Ministerio Público, que quien dijo se ha prestado para enviar a Quevedo a la cárcel, condenándole ante la opinión pública.

Sobre su labor

En lo que se refiere a su trabajo, Lara Martínez manifestó que ha efectuado un trabajo serio, honesto y responsable en su trabajo de comunicadora y como exprofesora de "Sistemas Políticos Contemporáneos", de la Universidad Católica.

"No cobro en Unatrafín, trabajo en Unatrafín. Y lo hago con orgullo, mi trabajo está a la vista sobre todo en los periodistas y medios de comunicación de la República Dominicana".

Ayer, Acento publicó parte del expediente que maneja el Ministerio Público y que incluye un documento bajo el título “nómina”, que pertenece a la dicha federación de transporte, y en el que aparecen los nombres de algunos comunicadores.

Documento para descarga.

Carta de Raíza Lara Martínez

Informaciones y documentos relacionados:

UNATRAFIN paga a juez, a periodistas, a dirigentes del PLD y a un activista pro derechos humanos

UNATRAFIN nómina I

UNATRAFIN nómina II

Comité ejecutivo de nacional, UNATRAFIN