MADRID, España. (Tomado de preferente.com).- El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav), Rafael Gallego, considera que el acuerdo al que ha llegado Globalia con el Ministerio de Fomento para dar carpetazo a la investigación administrativa por el presunto fraude en el descuento de residente de Air Europa es “una golfada con la connivencia del Estado”.

“Hidalgo ha reconocido que ha estafado, no es ni el 10%, y además lo ha hecho con connivencia de Aviación Civil”, ha señalado el líder de la patronal en declaraciones en exclusiva a preferente.com.

El presidente de Ceav dice que “ya no se puede hablar de supuesto fraude porque ya han reconocido que es un fraude al haber pagado los 13,5 millones”, una cifra que a su juicio no llega ni al 10 por ciento del dinero que habría recibido de más Air Europa por el descuento de residente.

“A este señor le han regalado del dinero de todos los españoles entre 125 y 150 millones. Ahora lo podemos decir públicamente, durante ocho años se lo han permitido, la ministra de Fomento tiene las pruebas sobre la mesa desde hace cuatro años y no ha hecho nada por evitarlo”, lamenta Gallego.

El líder de Ceav confía ahora en que avance el proceso judicial abierto en la Audiencia Nacional. “Nos han asegurado que el tema penal sigue y tenemos interés en que salga pronto porque (lo que han pagado) no es ni el 10% de lo que han robado”, apunta Rafael Gallego.