Últimas noticiasActualidadPolíticaEconomíaOpiniónEditorialDeportesSocialesEcologíaSaludEntretenimientos

Especiales

Internacional

Multimedia

AcentoTVAlianzas

Red Acento

Nombramientos sin concursos

Radhamés Camacho condena las designaciones de nombramientos a docentes sin concursos

A propósito de los 18 nombramientos de directores regionales por el nuevo gobierno, el expresidente de la asociación dominicana de profesores ( ADP), Radhamés Camacho condenó esta acción.

Por Mery Ann Escolástico |16-09-2020 01:30hs


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito de los 18 nombramientos de directores regionales por el nuevo gobierno, el expresidente de la asociación dominicana de profesores ( ADP), Radhamés Camacho condenó esta acción.

El expresidente de la Cámara de Diputados dijo que el concurso de oposición y merito, combina la experiencia de los docentes con los títulos académicos, siendo este la única manera de ingresar al sistema.

El docente explicó que las designaciones no están acorde con lo contemplado en la ley orgánica de educación no. 66-97 que establece la manera de cómo se ingresa, retira y se asciende en el magisterio.

Es una pena que en la República Dominicana se esté dejando por la borda las reformas consignadas en el marco del plan nacional de educación una planificación estratégica que examino la crisis, perspectiva y fortalecimiento de la educación, indicó.

Últimas noticias