WASHINGTON-DC, Estados Unidos.-El jefe de Estrategia de la Casa Blanca, Stephen Bannon, conocido por sus convicciones racistas, ha renunciado a su cargo, en momentos en que se daba por un hecho que el presidente Donald Trump lo echaría del puesto.

Este es el sexto asesor de importancia del presidente Trump que dejar su cargo, cuando el gobernante enfrenta una oleada de críticas por sus ideas indefinidas al referirse al ataque terrorista de un neonazi que mató a una mujer e hirió a decenas d personas en una protestas de activistas pro derechos humanos contra la marcha de los racistas del Ku Klux Klan, en Charlottesville, en Virginia, el pasado sábado.

El New York Times informó hoy que de acuerdo a sus fuentes, el presidente Donald Trump dijo a su equipo que decidió remover a Stephen Bannon como asesor principal de la Casa Blanca.

Indica que Bannon habría presentado su renuncia el 7 de agosto debido a las diferencias que tiene con el resto del equipo de la Casa Blanca. Él fue el asesor principal de Trump durante su campaña y para muchos fue el que logró llevarlo a la Casa blanca al motivar y activar a la población que usualmente no votaba en EUA.

"El todavía asesor de Trump es dueño del medio de ultraderecha Breitbart News que se caracteriza por sus ataques hacia los migrantes", precisa el rotativo.