SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como forma de brindar la facilidad a personas que viven en el interior del país, el Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima (Relevic) informó que se extenderá a varios municipios que hasta ahora no contaban con este servicio.
Según informó la Procuradora Adjunta y Coordinadora del Relevic, María Hernández García, la finalidad es reforzar las labores de defensa legal gratuita a personas de escasos recursos.
Hernández García presentó a los 15 nuevos miembros de ese organismo, quienes ofrecerán servicio en los juzgados de paz de La Vega, Jarabacoa, San Cristóbal, El Seibo, Moca, Hato Mayor; San José de las Matas, Castañuelas y Jarabacoa.
El Relevic ofrece servicios de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, a través de más de 22 representantes legales en el Distrito Nacional.
El año pasado abogados de esta dependencia de la Procuraduría General de la República lograron 205 sentencias condenatorias e indemnizaciones por valor de 133 millones 171 mil pesos contra distintos imputados por casos de homicidios, violencia intrafamiliar, violación sexual, riñas y robo agravado.
El año pasado abogados de esta dependencia de la Procuraduría General de la República lograron 205 sentencias condenatorias e indemnizaciones por valor de 133 millones 171 mil pesos
En la actividad también estuvo presente por el procurador general adjunto, Ramón Arístides Madera Arias y la directora de Gestión Humana de la institución, Rossanna Dalmasí.
El Servicio de Representación Legal, con sede en el Distrito Nacional, fue creado para proveer asistencia y asesoramiento gratuito a las víctimas de toda clase de delitos penales que no tienen dinero para pagar un abogado privado, así como también llevar a cabo cualquier acción que tienda a asegurar los derechos de sus representados.