SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas reveló que los jueces sufren mucho cuando les toca tomar decisiones judiciales que les resultan dolorosas, y que en su caso ha llorado después de dictar un fallo.

“Hay caso en que he tenido que tomar decisiones que he llorado”, expresó el magistrado José Alejandro Vargas .

Reveló que ha conocido caso en los que ha tenido que tomar decisiones que luego se ha retirado a su oficina a llorar.

“Quienes más tenemos que sufrir somos los jueces, y tenemos que sufrir callados”, reflexionó el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

En otro orden el magistrado Alejandro Vargas dijo que en el país debe llegar el momento en que ningún sector fustigue a  un juez por una decisión judicial que haya tomado

Explicó que antes de tomar una decisión, como cristiano, pone a Dios como guía, y luego de dictarla les dice a las partes el porqué se vio en la obligación de tomar esa medida.

“Nos duele lo que sufre la víctima, nos duele también la situación que debe enfrentar el imputado, nos duele la miseria que padece un amplio sector de la población, el fin nos duele todo lo que le afecta a la sociedad”, agregó.

Explicó que no es motivo de alegría para ningún juez mandar a una persona a prisión, pero aclaró que los magistrados lo único que hacen es interpretar las normas que el legislador ha creado con la obligación de hacerlas cumplir.

En otro orden el magistrado Alejandro Vargas dijo que en el país debe llegar el momento en que ningún sector fustigue a  un juez por una decisión judicial que haya tomado.

Sostuvo que como humano un juez se puede equivocar, pero por eso el legislador ha puesto a disposición de las partes los recursos para que puedan atacar la decisión emitida por ese magistrado o tribunal.

El juez Vargas fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral, en el programa De Agenda.