SANTO DOMINGO, República Dominicana.-¿Qué piensa la ciudadanía de la pandemia? ¿Cómo afecta su vida y su economía? ¿Cuáles iglesias crecen? ¿Cuáles son los partidos políticos preferidos?

Estas y otras temáticas serán expuestas en los resultados de la Primera Encuesta CEC-ACENTO que se empezará a publicar desde el lunes 1 de febrero.

Estas publicaciones se llevará a cabo gracias al acuerdo firmado entre el Centro Económico del Cibao y Editora Acento.

El Centro Económico del Cibao (CEC), empresa fundada en 1988 y dedicada a la realización de encuestas y estudios de mercado, con sede en Santiago, y Editora Acento, empresa de comunicación digital que edita el portal noticioso Acento y el canal AcentoTV, convinieron un acuerdo para la realización de estudios de opinión pública sobre temáticas diversas.

Esta primera encuesta recaba las opiniones de la ciudadanía sobre la pandemia de la Covid-19 y los comportamientos de los dominicanos, la situación de la economía en medio de la pandemia y cómo ha cambiado la vida y la economía de las personas. Se eligió este tema con motivo del primer aniversario del inicio de la pandemia en todo el mundo y en la República Dominicana.

Asimismo, echa un vistazo a la fe y a las preferencias religiosas de la población dominicana.

El estudio de opinión incluye también la situación de los partidos políticos y la percepción de los votantes sobre esas organizaciones.