GINEBRA, Suiza (EFE).- La organización no gubernamental para la defensa de los derechos humanos Human Rights Watch pidió este martes a todos los países que detengan el desarrollo de armas robóticas totalmente autónomas, conocidas como "robots asesinos".
Este tipo de armas, una vez programadas por una persona, pueden seleccionar, atacar y matar a sus objetivos, civiles o militares, sin la intervención del ser humano.
"Es posible detener el avance del armamento totalmente autónomo antes de que se transgredan límites morales y legales, pero sólo si empezamos a trazar la línea ahora", aseguró en rueda de prensa el director de armas de Human Rights Watch y fundador de la Campaña para Detener los Robots Asesinos, Steve Goose.
El pasado 29 de mayo se debatió ante la vigésimo tercera sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se celebra en Ginebra, el informe preparado por el relator especial de las Naciones Unidas para las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Christof Heyns, sobre estas armas letales autónomas.
Sobre este debate los reporteros de Acento.com.do llevaron a cabo un sondeo por las calles de la capital dominicana: