Yildalina Tatem Brache

Puntos luminosos y puntos oscuros en las sentencias del Tribunal Constitucional

Entre las sentencias que considera como puntos oscuros se encuentran la 168-13 sobre los desnacionalizados y la 256-14 sobre la desvinculación de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Por Servicios de Acento.com.do

Yildalina Tatem Brache

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Yildalina Tatem Brache, abogada de larga tradición en el magisterio de la Escuela Nacional de la Judicatura, desea formar parte del Tribunal Constitucional y para ello está entre las preseleccionadas para comenzar a ser entrevistadas a partir de este 14 de enero por los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Considera el Tribunal Constitucional como un salto cualitativo en la justicia constitucional dominicana, que ha logrado trascendencia en muchas decisiones de garantías individuales, pese a que entiende que hay varias sentencias del TC que le producen grandes tristezas, porque son puntos oscuros en la trayectoria de ese órgano del Estado.

Dice que lo objetivo es mirar el todo del TC, y no solo los puntos luminosos y los puntos oscuros que tiene, pero entre las sentencias que considera como puntos oscuros se encuentran la 168-13 sobre los desnacionalizados y la 256-14 sobre la desvinculación de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Entre las sentencias que considera luminosas incluye la que garantiza los derechos de las mujeres.

Yildalina Tatem Bache fue entrevistada por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días por AcentoTV.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes