SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Si en todo el mundo la llamada guerra contra las drogas no es más que una mentira, en la República Dominicana es peor, afirmó el director ejecutivo de Casa Abierta, licenciado Juan Raddamés de la Rosa.

De la Rosa denunció que en República Dominicana no se instala un punto de venta de drogas a consumidores sin que antes no se cuente con la autorización de los policías que supuestamente están destinados a impedir el microtráfico de marihuana, cocaína y otras sustancias prohibidas.

La llamada guerra contra las drogas ha fracasado en todo el mundo, sostuvo. Recordó que esa supuesta guerra contra el narcotráfico y el consumo de drogas empezó en los año 30 del siglo pasado, y ya han pasado casi 100 años sin que ningún país pueda proclamar que ha vencido ese problema por medio de la represión.

Explicó que, por el contrario, los países que más esfuerzos y dinero destinan a la supuesta guerra contra las drogas son los que mayores problemas tienen de uso y abuso de drogas, corrupción en las autoridades que se destinan a esas políticas, aumento de los consumidores y de los distribuidores.

Parte I

Indicó que otros países, como Portugal, Uruguay, Países Bajos, Suiza, han tenido éxito desde que decidieron una despenalización del consumo, por un lado, y establecer programas de ayuda para personas adictas dependientes.

El director de Casa Abierta fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

Parte II

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV