SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el presupuesto nacional del 2020 hay mucha basura, que debe ser eliminada, y el gobierno ahorrarse cientos de miles de millones de pesos, y desde ya comenzar a trabajar en un presupuesto con control de gasto para el 2021, que reduzca el dinero del dispendio y la corrupción del Partido de la Liberación Dominicana.

Estas declaraciones las ofreció el economista José Lois Malkun, ex gobernador del Banco Central, al conversar sobre los primeros 100 días del gobierno de Luis Abinader. Expresó que el gobierno tendrá que buscar aproximadamente 2 mil millones de dólares frescos para hacer frente a la crisis y pandemia de salud.

Una parte de ese dinero se podría obtener vendiendo el 50 por ciento de Punta Catalina, pero aclaró que esa planta es un desastre y que allí se cometieron los mayores actos de corrupción del gobierno. Sugirió que la justicia actúe con casos como el de Punta Catalina, y que se escoja una empresa internacional con capacidad para manejar esa planta.

Malkun tuvo una conversación con el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite a través de AcentoTV.