SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gerente general de COOPEGAS, Héctor Vásquez, dijo este lunes que la reapertura de las instalaciones afectadas con la explosión por causas que se investigan y que mató a nueve personas hace nueve días “no es una prioridad” para la empresa, por lo que los vecinos de Licey al Medio “pueden estar tranquilos” en ese aspecto.

“A las comunidades de Licey al Medio le decimos que estén tranquilos. La reapertura de esa planta en modo alguno es prioridad ahora. Esperamos los resultados oficiales de las investigaciones oficiales y sus orientaciones. No tomaremos ninguna medida que ponga en riesgo a las personas. Somos una entidad cooperativa con una clara responsabilidad social”, afirmó Vásquez.

El gerente general concedió una entrevista al espacio televisivo matinal de CDN, al que asistió acompañado por el consultor jurídico de la empresa cooperativa, Carlos Francisco Álvarez Martínez.

El gerente general de COOPEGAS, Héctor Vásquez.

La explosión de la planta de la Cooperativa de Servicios Multiplex La Económica (COOPEGAS) en Licey al Medio produjo la muerte de nueve personas y heridas, quemaduras traumas y pérdidas a otras tantas, incluidos niños y adolescentes, padres y madres.

Entre los fallecidos hay cuatro miembros de una misma familia de una vivienda próxima al lugar de la explosión; también el empleado de COOPEGAS Francisco Trinidad.

Ambos directivos de COOPEGAS indicaron que comprenden el dolor y las expresiones de las familiares que han sufrido pérdidas humanas y materiales.

Reiteraron que las causas del suceso “deben ser establecidas claramente por las autoridades con la finalidad de evitar siniestros de este tipo en el futuro”.

“Comprendemos y compartimos el dolor de esas familias, que incluyen la pérdida de la vida de un miembro de nuestro equipo de trabajo, que fue la primera víctima del siniestro. Todas estas pérdidas irreparables nos afectan”, dijo Vásquez.

Ratificó asimismo las declaraciones que ofreció en la rueda de prensa ofrecida el pasado sábado, en el sentido de “las garantías de que las pérdidas provocadas serán resarcidos con arreglo a la ley de daños a terceros y a la responsabilidad civil”.