SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Psiquiatría advirtió, hoy jueves,  que los desordenes  en las conductas de los jóvenes, generados por la exclusión social, la desesperanza y la frustración, están generando violencia en la sociedad.

El psiquiatra José Miguel Gómez, afirmó que debido a  esos males cientos de jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años están incurriendo en actos delictivos.  

Gómez atribuyó estos desordenes en la conducta  al abuso del alcohol, de las drogas, pero también a la falta de respuestas socioeconómicas para la población en edades productiva.

Por lo que hizo un llamado al gobierno y a las instituciones responsables  de buscar soluciones a este "mal social" para que creen políticas públicas que controlen estos comportamientos violentos.

Asimismo sugirió al gobierno que  haga una mayor inversión en el hospital psiquiátrico y en  las unidades de salud mental de los hospitales  del país.

Sin embargo el ministro de Salud Pública dijo que el tema de la violencia como tema social no amerita de hospitales sino de buenos consejos y de  información sana que no conlleve a hacerle daño a la salud mental.

"El problema la violencia tiene que enfrentarse con energía y de raíz". Afirmó Rojas Gómez

Empero recordó que todos los hospitales constan de departamentos de salud mental para brindar asistencia a todo el que la requiera.

Bautista Rojas afirmó que se debe trabajar en prevención y hacer de la salud mental parte de la atención primaria.

Dijo que el problema de la violencia es multisectorial, y en su solución deben trabajar diferentes sectores de la sociedad.