SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El poeta, psicólogo e intelectual César Augusto Zapata desmintió que fuera firmante de un documento homofóbico en el que se acusa los Estados Unidos y la Unión Europea de querer homosexualizar a la República Dominicana a través de políticas traídas por el embajador de Estados Unidos, James Wally Brewster.

Zapata dirigió un mensaje al doctor Mario Bonetti, quien aparece a la cabeza de los firmantes, y quien en apariencia fue el gestor y divulgador del documento, que dice lo siguiente:

Dr. Bonetti:

Espero que se encuentre bien al recibo de esta nota.  Mis mejores deseos  para usted y su esposa.

Estimado Dr.: Veo con asombro que usted ha divulgado una carta en donde figuro como "firmante".  Varias veces en medios escritos y televisivos he hecho publica mi postura frente a lo que considero una parafilia, y lo he hecho desde mi condición de psicólogo y abierto a cualquier debate sobre el asunto, en el estricto marco de una ciencia. Ahora, desde esa misma condición (la de psicólogo) no tengo nada en contra de los homosexuales. La sexualidad es una práctica privada y no un asunto de debate público.  Es por ello que le hago saber, con todo respeto, QUE NO HE AUTORIZADO A QUE MI NOMBRE APAREZCA EN NINGÚN DOCUMENTO PÚBLICO,  no por estar en contra del derecho a la protesta de los firmantes, sino porque no fui consultado ni he dado quiescencia  para calzar con mi nombre documento alguno. Lo conmino a eliminar mi nombre del referido documento y así subsanar el lapsus.

Atentamente,

César Augusto Zapata.