SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El proyecto de la Autopista del Ámbar recibió una contribución no reembolsable de US$550,000 del director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para República Dominicana, Hostos Rizik.
Durante una visita al director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, este informó que el monto será destinado a la contratación del personal técnico necesario para "la estructuración del proyecto vial que beneficiará la zona norte del país, reduciendo el tiempo de tránsito a menos de 30 minutos de Santiago a Puerto Plata".
Este personal técnico se enfocará en la revisión de los estudios de factibilidad para poder lanzar la licitación de la Autopista del Ámbar, y formarán parte de la firma consultora internacional especializada en la estructuración técnica y financiera de este tipo de proyectos que se contratará.
“Este aporte es la primera colaboración que recibe la DGAPP de un organismo multilateral, lo cual agradecemos por la confianza que pone en nuestra institución”, expresó Freund.
Destacó que este es un proyecto de suma importancia para la gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader por el impacto que tendrá para los sectores productivos y para el desarrollo turístico de esa zona.
El director para República Dominicana del BCIE aplaudió que las Alianzas Público Privadas (APP) sean una apuesta del Gobierno del Presidente Luis Abinader para impulsar la generación de empleos y fomentar la inversión privada en el país.
“En el caso de la Autopista del Ámbar, apoyaremos y estaremos atentos a que este proyecto genere todos los resultados esperados por el Gobierno dominicano y toda la sociedad”, manifestó Rizik e indicó que el BCIE está presto para colaborar, respaldar y financiar proyectos de interés, que generen desarrollo, empleo, productividad y que mejoren la economía de República Dominicana.