Cientos de personas salieron la noche del lunes a las calles del barrio de Hato Mayor, al sur del centro urbano de Santiago, para protestar por la muerte de Pedro Antonio Guzmán (Pedrito), quien la noche del domingo resultó muerto en una persecución de una patrulla policial.

Con música y encendido de velas y quemas de neumáticos se manifestaron los moradores del barrio donde residía  el joven de unos 25 años edad.

En relación al caso, la Policía ha reportado que se trató de un incidente que se produjo mientras los patrulleros perseguían a un hombre, identificado como Luis Ángel Cruz Tavares, (Pichón), quien  presuntamente enfrentó a los miembros de la patrulla con un arma de fuego, pero la población no cree que se tratara de un error.

En un vídeo difundido en las redes sociales se observa el momento cuanto el hombre que se desplazaba en una motocicleta fue alcanzado por un disparo efectuado por el agente policial identificado como el raso Bladimir De la Rosa Valdez, cuando cumplía labores de prevención del delito en compañía de otros patrulleros en Santiago, según la vocería de la Policía en la sede del Comando Regional, Cibao  Central.

La Policía aseguró que De la Rosa Valdez sería puesto a disposición de la justicia para los procesos que manda la ley.