SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Maquinaria del Cambio, entidad que agrupa más de 150 movimientos sectoriales en respaldo de la candidatura de Luis Abinader, cerró su campaña durante un acto masivo en la ciudad Capital donde hicieron entrega de la Propuesta De 1er Gobierno Ecologista de la Historia Dominicana, la cual fue recibida por el Dr. Roberto Fulcar, Coordinador Nacional de Campaña, quien presidio el acto.

El Doctor Roberto Fulcar, agradeció la entrega de la propuesta, al tiempo que reconoció el trabajo realizado por La Maquinaria del Cambio, invitando a estos dirigentes a contribuir a que la sociedad le pierda el miedo al coronavirus, el cual es la última estrategia del Danilismo para aferrarse al PODER, que sin embargo no funcionara.

Roberto Fulcar y Hecmilio Galván

Fulcar delineo los pilares fundamentales que caracterizaran al Gobierno del Cambio, destacando la inclusión social, para lo cual necesita contar con líderes como los que componen La Maquinaria.

Según Hecmilio Galvan, Presidente de La Maquinaria, la propuesta hará que el Gobierno que encabezará Luís Abinader a partir de agosto impulse desde el Gobierno un conjunto de Políticas Ambientales que permitirán resarcir la gran deuda ambiental que ha vivido el país producto de la depredación de bosques, ríos y costas, etc provocada por los Gobiernos del PLD.

Durante el acto de cierre de campaña, de La Maquinaria por el Cambio, donde participaron centenares de dirigentes sociales de los más de 150 movimientos de La Maquinaria, compuestos por profesionales, trabajadores, deportistas, artistas, amas de casa, médicos, dirigentes comunitarios, sindicales y sociales, el economista Hecmilio Galván, afirmó que la Preservación del Medio Ambiente es una prioridad del Programa de Gobierno de Luis Abinader, dado que un Medio Ambiente sano es la garantía de la sostenibilidad de todas las demás actividades económicas, sociales e institucionales del país, así como esencial en garantizar salud para todos.

El Presidente de La Maquinaria afirmó que la pandemia del Coronavirus ha permitido que el mundo asuma una mayor conciencia ambiental y pone en evidencia la necesidad de generar políticas ambientales para proteger los bosques, la biodiversidad, las áreas protegidas, los ecosistemas costeros marinos y también los espacios urbanos.

Luis Abinader y Hecmilio Galván

Crisis Ambiental del país a propósito del coronavirus

La Maquinaria aprovecho para deplorar el abandono con que ha manejado el Gobierno del PLD el tema ambiental, permitiendo que se aprovechase la Cuarentena para cometer crímenes ambientales tales como incendios planificados de vertederos y bosques, extracción de agregados de los ríos, así como corte de árboles maderables denunciados por la Sociedad Civil.

El Estado Dominicano, viene incumplido los Convenios, Acuerdos y Tratados internacionales, los cuales, garantizan con su correcta aplicación y cumplimiento la sustentabilidad de nuestros Recursos Naturales, por ejemplo: El Convenio de las Naciones Unidas (ONU) sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentables (ODS); La Agenda 2030; el Convenio de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación y la Sequía. Paris, Francia. 17/06/1994; Y el Convenio sobre la Diversidad Biológica, Rio de Janeiro. Brasil. 05/06/1992. Etc.

EL GOBIERNO DEL CAMBIO impulsará un Ministerio del Medio Ambiente cercano, que pondrá fin a las agresiones en contra de nuestros Recursos Naturales, para impulsar un Primer Gobierno Ecologista de la Historia del País con la aplicación de políticas públicas dirigidas en este sentido.

En el acto de cierre participaron representantes de los diferentes movimientos integrantes de la maquinaria del cambio, tales como Steven Paulino , Presidente de Jóvenes Del Cambio , El General Retirado Juan Tomas Taveras, Presidente de Veteranos por el Cambio, Eric Rivero, Presidente de Agroempresarios por el Cambio, Pedro Hernández, Presidente de Chef por el Cambio, Elizabeth Hazim, Presidente del Movimiento Arabes por el Cambio, Manuel Montas, Presidente de Economistas por el Cambio, Héctor Marte, Presidente de Peloteros por el Cambio, Jaime Gómez, de Cacaoteros por el Cambio, Roberto Javier, Presidente de La Cosmética por el Cambio, entre otros.