Actualidad

Propietaria de vivienda apoya a la Embajada de República Dominicana en Londres

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El embajador de la República Domnicana ante el Reino Unido, Doctor Federico Alberto Cuello Camilo, informó al ministro de Relaciones Exteriores, Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, que esa legación diplomática recibió el apoyo de la propietaria de la vivienda que fue alquilada para la instalación de la representación dominicana en Londres, ante la negativa de un grupo de residentes.

Cuello Camilo explicó que la señora Saba Sohail, de la familia propietaria, expresó su plena solidaridad con la embajada de República Dominicana, por la situación creada por los infundios publicados en la prensa, ya que nadie nos ha dicho todavia que no podemos operar como embajada en el local de su propiedad.

A continuación el documento:

Oficio de la Embajada de la República Dominicana en Londres al Ministro de Relaciones Exteriores, Ing. Miguel Vargas Maldonado

Distinguido Señor Ministro:

En seguimiento de los oficios de referencia recibÍ hoy en esta embajada a la Sra Saba Sohail, representante legal de la familia que posee el local de la embajada en condición de Freehold, junto a sus agentes inmobiliarios de la compañía Dexters Inc, Sees Lee Liasi, Director Gerente y Tom McLamon, Director.

Los representantes de Dexters indicaron de entrada que ninguna embajada de las muchas que han asistido se puede dar el lujo de esperar a obtener el permiso de planificacién del Consejo Municipal antes de suscribir el contrato de alquiler y mudarse. De hacerlo perdería el local, pues nunca dichos permisos son expedidos antes de 12 meses.

La propietaria expresó su plena solidaridad con la embajada por la situación creada por los infundios publicados en la prensa, ya que nadie nos ha dicho todavia que no podemos operar como embajada en el local de su propiedad.

Historia relacionada:

Compartir

Embajador Federico Cuello Camilo aclara situación de la casa de la embajada de RD en Londres

La propietaria dejó claro que aún en el caso en que nos denegaran en primera instancia el permiso de planificación, ella no piensa proceder con ninguna orden de desalojo que le fuera requerida por el Consejo, pues reconoce nuestro derecho a operar de la forma pacífica y de bajo impacto en que lo venimos haciendo desde el 1 de septiembre del 2016.

Se ofreció así a asumir cualquier consecuencia legal al respecto, sin costo alguno para esta embajada, ya que cuenta con los medios y la experiencia para hacerlo.

Tanto la propietaria como Dexters reiteraron su deseo de que la embajada siga ejerciendo sus funciones en el local por la duración de nuestro contrato de alquiler (esto es, hasta el 31 de agosto 2019), especialmente porque hay una hipoteca sobre la propiedad, siendo además el alquiler que pagamos la única fuente para cubrir la hipoteca, así como para cubrir los servicios sociales que recibe el padre de la Sra Sohail, persona mayor en condición vulnerable.

Por todo lo anterior se ofrecieron a actuar en apoyo a la posición de la embajada frente al Consejo de Westminster, la Asociacion de Hyde Park Estates, así como frente al Miembro del Parlamento por Westminster para alertarlos sobre la forma sesgada en que el Consejo de Westminster está actuando en este caso.

Acordamos en reunimos nuevamente dentro de un mes, en vista de que todavia no se ha recibido oficialmente ninguna notificación de parte del Consejo de Westminster sobre nuestra solicitud.

Recomendaron por último solicitar un desagravio al Evening Standard por las muchas falsedades, errores y omisiones de la nota publicada el 27 de febrero pasado.

Salvo su mejor parecer, esta embajada preferiría evitar futuras consideraciones del caso en la prensa, al tratarse de una mera gestión municipal que no amerita mayor atención en los medios desde el punto de vista de la embajada de un  país que privilegia la diplomacia frente a la confrontación y la mediación frente al conflicto.

Sin más por el momento, me despido de usted, quedando a sus órdenes,

Muy atentamente,

Federico Alberto Cuello Camilo PhD,

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario

Historia relacionada:

Embajador Federico Cuello Camilo aclara situación de la casa de la embajada de RD en Londres

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes