SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para este miércoles se espera un cielo soleado y poco nuboso en gran parte de la República Dominicana, según estableció la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín diario.
Mientras que, en la tarde hasta primeras horas de la noche, por ligeros incrementos en la humedad y la incidencia de una vaguada en altura, el organismo prevé algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia poblados del sureste, de la Cordillera Centra y la zona fronteriza.
Onamet también recomendó a las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo, permanecer en puerto por oleaje anormal producto indirecto del huracán Larry a su paso a más de 1000 kilómetros al noreste del país.
Sobre el huracán Larry, la entidad dijo que fue ubicado a unos 970 kilómetros al sureste de las Islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 185 kph y se mueve hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora. La institución también continúa vigilando la evolución y desarrollo de este sistema tropical.
De igual manera, un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a un sistema de baja presión sobre el Golfo de México, que presenta baja probabilidad del 30 % convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48.
Sobre las temperaturas, en el Gran Santo Domingo habrá una máxima entre 32ºC y 35ºC, y la mínima entre 24ºC y 26ºC.