SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana (Francisco Calderón Hernández/Acento.com.do).- Las actividades docentes fueron reanudadas este martes en las escuelas públicas de esta ciudad, así como también fue desocupado el local que aloja la dirección regional del Ministerio de Educación, que había sido ocupada por decenas de profesores que reclaman la terminación de la construcción del liceo de La Bajada, luego de la mediación de la gobernadora de la provincia Duarte y la dirección regional de educación.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llamó a sus afiliados a reintegrarse a las labores docentes paralizadas desde el pasado jueves, tras sus dirigentes arribar a un acuerdo con la gobernadora de la provincia Duarte, Miledy Núñez y el director regional del ministerio de educación Juan Victorio.

En el encuentro por la ADP participaron su presidente, Sixto Gabín, el profesor William Hernández. El movimiento popular estuvo representado por Juan de Dios Ortega y los presidentes de las unidades de base del Cercado y la Bajada, Napoleón Ovalle y José Miguel Ventura.

Mediante el acuerdo las autoridades de educación y la gobernación se comprometen entregar la obra para su terminación a un ingeniero a más tardar el 30 de Junio del cursante año.

El ingeniero será escogido mañana miércoles 21, luego la revisión de la licitación para la construcción del plantel escolar.

La ADP advirtió que si no se cumple el acuerdo, el próximo año escolar correría el peligro de no iniciar.

Desde el jueves las actividades docentes se encontraban paralizadas en todos los planteles públicos de esta ciudad.

Ayer lunes decenas de profesores ocuparon las oficinas que alojan la dirección regional del ministerio de educación y advirtieron que no saldrían de allí hasta que no obtuvieran respuesta positiva en torno al reclamo que formulan, dando lugar a que la representante del poder ejecutivo asumiera la mediación, poniendo fin al conflicto.