SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Mantener la docencia para evitar que los estudiantes perdieran los semestres ha conllevado un esfuerzo titánico de parte de los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que apenas han contado con el apoyo de la propia academia.

Así lo expuso el profesor Juan Tomás Olivero, de la Facultad de Humanidades, que explicó que tanto los equipos de tecnología (computadoras, teléfonos inteligentes, pantallas) como los softwares, han sido costeado por los docentes, y no por la universidad.

Asimismo, afirmó que no todos los profesores se han esforzado por aprender a utilizar la tecnología para ponerla al servicio de los estudiantes, pese a que desde la rectoría del profesor Porfirio García Fernández se empezó a trabajar en la capacitación de los docentes.

Dijo que en su caso ha hecho la inversión con recursos de sus bolsillos para disponer de dos teléfonos inteligentes y pagado las aplicaciones que le permiten impartir docencia a distancia con el rigor necesario, para que los estudiantes puedan obtener el provecho necesario.

El profesor Juan Tomás Olivero fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de ADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV