Desconocidos profanaron el mausoleo que acoge los restos del profesor Juan Bosch en el Cementerio Ornamental de La Vega, según informó este viernes el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El partido explicó que de la tumba sustrajeron el asta de la bandera que adorna el monumento.

“Cortaron con sierra  desde el suelo el tubo que soporta la bandera morada y amarilla del PLD, organización política fundada y dirigida por el ex presidente Juan Bosch, cuyo restos se guardan en el mausoleo violentado la madrugada de este viernes”, denunció el Comité Provincial del partido morado en esa ciudad.

A través de un comunicado, el PLD informó que, al parecer, la profanación del mausoleo y el hurto de la barra metálica se produjo en horas de la madrugada.

Al respecto, la organización política reclamó de las autoridades la investigación para dar con el paradero de quienes cometieron la infracción.

Informó, además, que se hacen las diligencias para reponer en el menor tiempo posible la barra de metal galvanizada que sirve de asta de la bandera.

Por otro lado, el PLD también informó que la escultura metálica de la gaviota, que adorna la parte superior del Mausoleo, está siendo restaurada para la fecha de conmemoración del fallecimiento del profesor Bosch el próximo primero de noviembre.