SANTIAGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal de Santiago en coordinación con la Dirección Nacional de Atención a Víctimas, y autoridades de Salud Pública, anunciaron iniciarán ciclos de terapias integrales, dirigidas a las familias y los afectados involucrados en el caso del sacerdote polaco, Alberto Wojciech Gil.

La titular del Ministerio Público de Santiago, Luisa Liranzo, manifestó que el propósito es brindar soporte en materia de tratamiento emocional para lograr de manera integral la reivindicación de todas las víctimas de ese proceso.

Liranzo informó que junto al doctor Ramón Martínez, director provincial de Salud Pública; la doctora Glorianna Montás, directora de la Dirección Nacional de Atención a Víctimas; y la doctora Delta Espinal, médico psiquiatra, se encuentran en la coordinación de las acciones a desarrollar, para  trasladarse hasta la comunidad de Juncalito e iniciar los trabajos de apoyo a todos los afectados tras el caso de los alegados abusos sexuales perpetrados contra menores de edad en dicha comunidad.

"Nos trasladaremos hasta allí para  trabajar con las familias y los afectados directos, y de esta forma evitar que tengan que invertir recursos en los traslados hasta Santiago para recibir las terapias y también, asegurarnos que las mismas puedan ser efectivas”, señaló.

Liranzo informó además que la directora de Trabajo Social de la Fiscalía de Santiago,  Mildred Mata con parte del equipo de ese departamento, ha estado trabajando con la comunidad sobre temas muy puntuales: la educación sexual, la integración de la comunidad hasta el apoyo y acompañamiento de las víctimas, dentro del entorno social y comunitario.

Aseguró que es prioridad de las autoridades involucradas lograr que estos niños, así como sus amiguitos, sus familias y seres queridos, puedan superar el fuerte impacto emocional recibido y que consigan salir adelante sin mayores traumas.

Wesolowski y Wojciech tenían miles de fotos y vídeos de 

Otra: Arzobispo culpa a feministas y a medios de las violaciones de 

El arzobispo se disculpó entonces por sus palabras y dijo que fueron un "lapsus". EFE

Nuria denuncia destituido nuncio Wesolowski bebía y prostituía niños

Voces polacas sobre Wojciech y Wesołowski – Acento

¿Cuál es la verdadera causa de la destitución del nuncio

Nuncio Wesolowski consumía cocaína y marihuana, además de 

Wesolowski y Wojciech tenían miles de fotos y vídeos de 

Nuria revela más detalles sobre los delitos sexuales del nuncio

Luisa responde a Wojciech: Hay pruebas de violaciones sexuales a 

Amigos de Wojciech dicen que era muy bueno con los “negritos 

Activista pro Estado laico dice cúpula católica “organizó escape” de 

Pederasta Wojciech insulta a República Dominicana: “país de salvajes"

Llama prepotente al arzobispado de Santo Domingo por tema del 

Las andanzas del nuncio Joséf Wesolowski se extendían a Puerto 

Nuncio violaba sexualmente niños desde hace cinco años; MP 

Arzobispado dice destitución de nuncio es rutinaria; desautoriza a