Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El empresario Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), condenado por narcotráfico y lavado de activos, fue trasladado desde el Centro de Corrección y Rehabilitación de "El Pinito", en La Vega, a la cárcel de Moca por razones de seguridad, según informó hoy la Procuraduría General de la República.
El organismo realizó la aclaración ante las denuncias de los abogados de Rizik, quienes manifestaron su insatisfacción con la medida, bajo el alegato de que el condenado se encuentra delicado de salud y ni sus familiares ni sus defensores fueron notificados de la medida.
Los letrados aseguraron que el recluso se encuentra en una situación delicada de salud debido a que las estocadas le perforaron un riñón y un pulmón, y padece de hipertensión y diabetes.
"El Gallero" fue herido de varias estocadas el 19 de diciembre en la cárcel "El Pinito" por un haitiano condenado a 30 años de reclusión, según destacaron las autoridades, que no han informado la causa del ataque.EFE