SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Procuraduría General de la República informó que fue suspendido el Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) después que agrediera a un reportero gráfico de Noticias SIN en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva., a la salida de la sala de audiencia en la que se conocía el caso Moncada-González

A través del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, se informó la suspensión de  Leison Lima Michel, quien habría agredido al reportero gráfico cuando trasladaba al condenado Rafael Emilio González Álvarez, cuando fue sentenciado a 18 años de prisión.

La sanción de Lima Michel estará vigente hasta tanto concluyan las investigaciones, y fue suspendido después que Noticias SIN diera a conocer la información este martes en ese noticiario que se transmite por Antena latina Canal 7.

Según al Procuraduría, reitera su posición de  respeto y colaboración con el trabajo que desarrollan los periodistas, camarógrafos y fotógrafos en el cumplimiento de su labor.

“Hemos procedido a realizar una minuciosa investigación del caso, y aseguramos que inmediatamente concluyan las indagatorias les estaremos ofreciendo dichos resultados a la opinión pública nacional”, declaró la Procuraduría a través de un documento de prensa.

En el comunicado de prensa, las autoridades del nuevo modelo penitenciario pidieron disculpas públicas al camarógrafo afectado en el incidente, así como a los ejecutivos de del Grupo SIN, en la persona de la vicepresidenta, la señora Alicia Ortega.

“Queremos dejar constancia de la línea de respeto y solidaridad  trazada por la Procuraduría General de la República en el trato a los representantes de los diferentes medios de comunicación encargados llevar hasta  nuestra población lo que acontece cada día en nuestra institución y sus diferentes dependencias”, explica el comunicado.

El ciudadano Rafael Emilio González Álvarez fue condenado a 18 años de prisión por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por el homicidio de varios disparos de Guillermo Moncada Aybar a quien mató por un parqueo en el sector Piantini.