SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República solicitó orden de arresto contra el fiscal del Distrito Judicial de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino, tras ser comprobado que ciertamente plantó un arma de fuego en un allanamiento llevado a cabo en la casa del confeso narcotraficante Erin Manuel Andújar (Peña).

La Procuraduría solicitó también al Consejo Superior del Ministerio Público la suspensión del  puesto que desempeñaba.

Cuevas Paulino será sometido a la justica bajo cinco cargos, entre ellos por la violación a la ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.

“Iniciamos de inmediato una investigación sobre el suceso, pudiendo comprobar efectivamente que el magistrado procurador fiscal titular del Distrito Judicial de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino, cometió el hecho indicado, por lo que estamos procediendo a presentar cargos judiciales por los delitos de:

Violación a los artículos 19 sobre principios de probidad, artículo 13 sobre principios de legalidad y el artículo 15 que establece el principio de objetividad establecida por la ley 133 del Ministerio Público.

Prevaricación, artículos 121, 126, 127, 166, 167, 168 del Código Penal Dominicano.

Violación a la ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego.

Violación a la garantía del debido proceso y violación a la tutela judicial efectiva, establecida en el artículo 69 de la Constitución.

Violación durante el ejercicio de sus funciones a los derechos fundamentales de un imputado, estipulado en el articulo 169 párrafo I de nuestra Constitución, entre otros”.

Noticias relacionadas:

http://acento.com.do/?s=ocoa&post_type=post