SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juez de la Instrucción Especial apoderado del caso de levantamiento de oposición a los bienes de Félix Bautista, Frank Soto, suspendió el conocimiento del mismo tras la recusación interpuesta por la procuraduría contra este, alegando la existencia de una amistad entre el magistrado y el senador.
La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, recusó al juez por mantener una amistad con Bautista por lo que no podrá tomar una decisión imparcial.
El magistrado Soto remitió al presidente de la Suprema, Mariano Germán, para que conozca la recusación interpuesta por el Ministerio Público este miércoles 5 de noviembre.
Tras tres horas de conocimiento y varias peticiones realizadas por el Ministerio Público, el juez aceptó la recusación. El MP también solicitó la inhibición del magistrado debido a que la competencia le pertenece al juez de la Instrucción Preliminar, Alejandro Moscoso Segarra.
Soto señaló que el MP no aportó ningún elemento nuevo para presentar la recusación que con anterioridad había expuesto ante el juez especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).