Santo Domingo, 1 sep (EFE).-La Procuraduría General de la República declaró hoy que la comisión creada por el procurador general, Jean Alain Rodríguez, para investigar el caso del asesinato de la joven de 16 años Emely Peguero continúa profundizando las indagatorias a los fines de establecer posibles vínculos de otras personas en el traslado del cuerpo a una finca de Cayetano Germosén (Espaillat), en donde fue hallado anoche.
La Procuraduría también informó de que en las próximas horas solicitará prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Marlin Martínez, madre de Marlon, principal sospechoso del crimen, y quien guarda prisión preventiva desde el pasado fin de semana.
La Procuraduría General de la República confirmó hoy que el cadáver encontrado anoche en una maleta en la comunidad La Guama, provincia Espaillat, corresponde a Emely Peguero, de 16 años y embarazada, que desapareció el pasado 23 de agosto en la comunidad de Cenoví, en San Francisco de Macorís.
La adolescente salió el pasado 23 de agosto con Marlon Martínez desde su residencia en Cenoví, en San Francisco de Macorís para ir a una cita médica, según declararon familiares a las autoridades y a la prensa.
La joven nunca regresó a su casa, y tras negar insistentemente alguna participación en la desaparición o en el asesinato de la menor, Martínez, confesó el miércoles a las autoridades que lanzó su cadáver en un vertedero de Cenoví, aunque el cuerpo no fue encontrado en el lugar señalado.
A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República explicó hoy que el cadáver fue encontrado de las 8:00 de la noche de ayer en un saco dentro de una maleta en La Guama.
Posteriormente, explicó, se trasladó a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en la provincia Santiago, donde se procedió a su identificación, estableciéndose que corresponde a la menor.
La institución destacó la labor llevada a cabo por la comisión investigadora de este caso, que, afirmó, "ha avanzado de manera rápida en el proceso de investigación, logrando que en menos de 24 horas luego de formada dicha comisión fuera encontrado el cuerpo de Peguero Polanco", precisó el comunicado.
Igualmente, el Ministerio Público valoró la importante participación del equipo de la Policía Científica, designada por el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista. EFE