SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio Público solicitó al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, desapoderarse del caso de conocimiento de levantamiento de oposición de los bienes del senador Félix Bautista, debido a que debe ser conocido por el juez de la Instrucción Preliminar, Alejandro Adolfo Moscoso Segarra.

El pedimento fue hecho por el subdirector de la Unidad de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa, Pelagio Alcántara, quien alega que el juez competente es el magistrado Moscoso Segarra ya que fue el apoderado para conocer la solicitud de apertura a juicio por corrupción, lavado y falsedad en escritura pública y privada.

Dicha solicitud fue respaldada por las organizaciones querellantes citadas por la Procuraduría, la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) y el Movimiento Cívico Ciudadanos Contra la Corrupción (C3), quienes advirtieron dicho juicio es solo parte accesoria de una acusación principal.

“Como ya hay un juez de etapa intermedia este que estaba apoderado de una parte accesoria, debe desapoderarse y declinar el asunto al juez que va a conocer de lo principal porque lo principal es precisamente un cuestionamiento a la licitud de los bienes que él (Félix Bautista) alega le han sido lesionado en lo accesorio”, explicó Reemberto Pichardo, abogado C3.

Según manifestó el juicio que se conoce este martes 4 de noviembre es una parte accesoria ante la acusación presentada por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, por cargos de lavado de activos y la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) y el Movimiento Cívico Ciudadanos Contra la Corrupción (C3).

Asimismo, los abogados de Félix Bautista pidieron la exclusión de las organizaciones CONA, ADOCCO y C3, debido a que según explicaron no son parte del proceso ni están habilitados ya que el mismo se trata de un litigio sobre la petición de levantamiento de oposición o nota de advertencia interpuesta por solicitud de la Procuraduría General de la República.

El juez Soto dará a conocer su decisión sobre las peticiones hechas por las partes a las 3 de la tarde de este martes 4 de noviembre.