SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Procuraduría General de la República investigará la denuncia del Ministerio de Deportes sobre la expropiación de un millón 324 mil metros cuadrados de terreno que forman parte del complejo deportivo La Barranquita, en Santiago.

Las terrenos donde está ubicado el complejo deportivo fueron declarados de utilidad pública e interés social mediante los decretos emitidos en septiembre de 1983 para la construcción de las instalaciones de los XV juegos centroamericanos y del Caribe.

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, ofrecieron la información en una conferencia de prensa donde el Ministerio Público garantizó que los terrenos volverán a ser propiedad del Estado.

“Vinimos a hacer entrega al procurador general de la república para que investigue y poder recuperare el terreno expropiado, en el lugar hay solares, la gente aparece con títulos de propiedad y quieren mutilar áreas deportivas”, indicó el Ministro de Deportes.

El ministro de Deportes acudió a la Procuraduría para entregar a Domínguez Brito los resultados de una auditoría que realizaron en un terreno de un millón 24 metros cuadrado áreas que actualmente están ocupadas por particulares.

El supuesto robo de terrenos corresponde a las parcelas número 1-A con 366 mil 253 metros, la parcela 1-B  con 88 mil 475 metros cuadrados, la 1-C con 38 mil 953 metros cuadrados, la parcela número cinco con 27 mil 449 metros cuadrados y la parcela número 7 con 502 mil 950 metros cuadrados todas pertenecientes al Distrito Catastral número 5 del Municipio de Santiago.