HATO MAYOR, República Dominicana.- La joven Crisania Mercedes Soriano está siendo interrogada, desde la mañana de este lunes, 19 de enero, por la Insectoría de la Procuraduría General de la República, con relación a las denuncias que había hecho contra agentes de la DNCD, la Dicrim, la Dican y la Policía Nacional.
Soriano, no está en calidad de detenida sino en un interrogatorio con la Procuraduría y DNCD, desde 10:40 de la mañana de hoy, donde se encuentra en un conversatorio con el procurador Adjunto adscrito al departamento de Inspectoria de la Procuraduría General, Jeremías Nova Fabián.
La joven llegó acompañada del vicepresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rafael Ureña, quien manifestó que Soriano está custodiada por oficiales vestidos de civiles del Departamento de Inteligencia Delictiva y de Asuntos Internos de la Policía Nacional.
En días pasados, la joven Crisania Mercedes Soriano reveló que pagaban cien mil pesos mensuales a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Departamento Criminal de la Policía (DICRIM) y la Policía Antinarcóticos (DICAN), por concepto de un “peaje” para que le sea permitido el punto de drogas que manejaba.
Según denunció, autoridades judiciales, policiales y antinarcóticos estarían recibiendo más de medio millón de pesos mensuales por soborno hecho por narcotraficantes, que pagan “peajes”, para no ser molestados en Hato Mayor.