SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República informó el inicio de un programa de capacitación dirigido a los empleados de la Dirección General de Prisiones (DGP), con el propósito de mejorar el servicio que éste ofrece a la población y elevar la calidad del recurso humano.

Comunicaron que como parte de las actividades educativas también serán impartidos talleres de relaciones humanas  y oratoria para la perfección del personal.

El programa se desarrolla como parte de un acuerdo de colaboración interinstitucional de capacitación con el Ministerio de Administración Pública (MAP), la Escuela Nacional del Ministerio Público, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), así como con el Instituto Nacional Capacitación Pública (INAP).

Especificaron que la  Dirección General de Prisiones se encarga de la seguridad, rehabilitación y reinserción de los privados de libertad recluidos en las diecinueve cárceles del sistema tradicional que funcionan a nivel nacional.

El director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, explicó que el programa de formación se estará desarrollando durante el tiempo que resta del año, en el marco de un acuerdo con diferentes instituciones educativas.

La encargada de Gestión Humana de la DGP, Vianela Duval, está a cargo de la coordinación de la jornada de capacitación que incluye cursos sobre la Ley 41-08 sobre Función Pública, del trabajo en equipo, así como sobre aspectos relativos a la identificación con la institución, entre otros.