Actualidad

Procuraduría General ordena reabrir investigación caso Narciso González


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, ordenó a la Fiscalía del Distrito Nacional reabrir, continuar y profundizar la investigación relativa a la desaparición del profesor universitario Narciso González Medina, ocurrida el 26 de mayo de 1994.

Domínguez Brito adoptó la decisión mediante resolución en función de lo dispuesto en los ordinales 2 y 3 del dispositivo de la sentencia del caso del profesor Narcisazo, emitida por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), el 2 de mayo del año 2010.

“Entendemos imperativo el respeto y promoción de los derechos fundamentales que protegen a todo ser humano, dando fiel cumplimiento a la Constitución dominicana y los tratados internacionales sobre la materia”, expresó el titular  del Ministerio Público.

La resolución fue remitida a la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en su contenido el Procurador  indica que su ejecución estará a cargo de la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República.

La sentencia del CIHD establece que el Estado dominicano debe continuar, realizar las investigaciones y procesos necesarios  en un plazo razonable, con el fin de establecer la verdad de los hechos, así como determinar, y en su caso, sancionar a los responsables de la desaparición forzada del profesor Narciso González, así como efectuar una búsqueda en la cual realice todos los esfuerzos necesarios para determinar su paradero.

La CIDH condenó al Estado dominicano al pago de una indemnización de 393 mil 200 dólares por la desaparición forzosa el 26 de mayo de 1994 del catedrático universitario Narcisazo y la negligencia en la investigación de los hechos.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes