Santo Domingo, 28 jun (EFE).- En lo que va de año, la Procuraduría General de la República (PGR) ha incinerado más de seis toneladas de drogas que fueron confiscadas en diversas operaciones contra el tráfico de drogas desarrolladas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.
Así lo recoge un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que detalla que, del total de 6,019.724 kilogramos de sustancias incineradas, la mayor cantidad correspondía a cocaína con 3,591.874 kilogramos (59.67 %) y a marihuana con 2,417.003 kilogramos (40.15 %).
Un comunicado de prensa de la PGR detalla que también han sido quemados 7.970 kilogramos (0.13 %) de crack, y 2.707 kilogramos (0.04 %) de heroína, en tanto que de éxtasis se destruyeron 102 gramos y de diazepam 69 gramos.
La PGR señaló que junto a la DNCD y la Policía Nacional están incrementando los esfuerzos para implementar nuevas estrategias contra el narcotráfico y microtráfico de drogas, con acciones puntuales a fin de tener mejores resultados en la prevención y persecución de esas actividades ilícitas.
Como parte del plan de trabajo trazado por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para lograr mejores respuestas contra esa actividad del crimen organizado, se está mejorando la capacidad de la institución en sentido general.
Así, se procura la especialización de los fiscales, la integración de más personal especializado, y la disposición de mayores recursos económicos, medios de transporte y de una nueva plataforma tecnológica. EFE