SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República divulgó parte de la resolución dictada por la Suprema Corte de Justicia donde designa a la magistrada Mariana Daneira García Castillo, para completar el quorum que conocería el recurso de apelación contra el Auto de No Ha Lugar a la investigación de Félix Bautista y compartes.
Manifestaron que allí queda en evidencia que jueces participantes en el conocimiento del fallo de la investigación de corrupción y lavado, fueron los mismos que decidieron la elección de García Castillo.
La resolución está firmada por Mariano Germán Mejía, así como los jueces Fran Euclides Soto Sánchez, Esther Elisa Agelán Casasnovas y Juan Hiroito Reyes Cruz, que participaron en el conocimiento de apelación al Auto de No Ha Lugar emitido por el juez Alejandro Moscoso Segarra, el 27 de marzo del presente año.
Asimismo, firmaron los jueces Julio Cesar Castaños, Manuel R. Herrera Carbucia, Víctor José Castellanos Estrella, Edgar Hernández Mejía, Martha Olga García Santamaria, Sara Henríquez Marin y José Alberto Cruceta Almanzar.
El pasado jueves 19 de noviembre, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, ratificó su decisión de no apelar en casación el fallo de archivo del caso que investigaba actos de corrupción, lavado de activo, falsificación de documentos, entre otros delitos de los cuales se acusaba al senador de San Juan de la Maguana y otros seis imputados.
Domínguez Brito dijo que el no recurrir no concluye la lucha contra la corrupción que lleva en este y otros casos.