Actualidad

Procuraduría comprueba 5 casos de violación de Wesolowski y 7 de Wojciech

Por Carolina Batista/Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República confirmó cinco de las denuncias de violación sexual a menores que pesan contra el ex nuncio Józef Wesolowski, y siete cometidas por, Wojciech Waldemar (Padre "Alberto Gil").

Uno de esos casos comprobados corresponde a un joven de 18 años, a quien supuestamente, el ex nuncio empezó a abusar sexualmente a partir de los 14 años.

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, proporcionó todos los mecanismos, a los fines de que un enviado del Vaticano entrevistara a Francisco Javier Occis Reyes, quien guarda prisión preventiva en el centro de corrección de San Pedro de Macorís, acusado de abusar sexualmente de un menor.

El enviado de la Santa Sede, sobre cuya identidad se desconocen mayores detalles, vino al país con el propósito de llevar informaciones de primera mano sobre el testimonio de Occis Reyes sobre los casos de alegada pederastia en contra de Wesolowski.

La Procuraduría informó que más de una veintena  de casos quedaron pendientes de comprobación, debido a que los padres de los menores no se han interesado en que se accione en contra de Wojciech

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes