SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, recibió hoy a los padres y otros familiares de la niña Liz María, desaparecida y aparentemente asesinada, y garantizó que el Ministerio Público pone todo su empeño para esclarecer el caso.

Al recibir en su despacho a Liselot García Encarnación y a Emmanuel Sánchez, la magistrada expresó su solidaridad y recordó que serán las investigaciones de los hechos las que deberán arrojar luz sobre el caso que mantiene consternada a la sociedad dominicana.

La desaparición de Liz María se produjo hace casi un mes en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, y por el hecho se encuentra bajo investigación Starlin Francisco Santos, de 40 años, que confesó el infanticio, según las versiones policiales.

La menor de 9 años supuestamente fue asesinada por este hombre que abusaba de ella y que confesó que arrojó su cuerpo al mar oculto en un saco.

De acuerdo con la investigación preliminar, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11.00 de la mañana del domingo 16 de agosto en la vivienda del imputado, vecino de los padres de la menor.

Santos cometió el crimen, según la Policía Nacional, por temor a que la menor lo delatara.