SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El procurador general de la República solicitó a la Policía Nacional apoyo para establecer mayores controles en lo referente a la explotación infantil y consumo de bebidas alcohólicas de menores de edad.

A través de una comunicación, el procurador Francisco Domínguez Brito solicitó al jefe Policial que las unidades policiales que observen menores de edad en las calles o en los centros de expendio de bebidas alcohólicas sean remitidos ante los fiscales de Niños, Niñas y Adolescentes.

“En tan sentido, las unidades policiales en los casos de servicio de patrullajes que encuentran menores en los semáforos u en las calles donde se presuma o se pueda deducir existe un riesgo de explotación, deben proceder de inmediato al rescate de esos menores y contactar de inmediato a los fiscales de niños, niñas y adolescentes correspondientes”, explica la misiva.

La comunicación del procurador está fechada del martes 13 de agosto y numerada 0034475 y dirigida a Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional.

Respuesta PN

El jefe de la Policía Nacional respondió a esta solicitud con una comunicación del 23 de agosto, en donde ordena al Director nacional de Seguridad preventiva el cumplimiento de esta solicitud.

“Referido cortésmente, para estricto cumplimiento”, firma Manuel Castro Castillo.

La comunicación número 29609 también fue enviado con copia a la directora de la Policía Judicial especializada en Niños, Niñas y Adolescentes.