SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó que en los próximos días ofrecerá declaraciones sobre los temas candentes de política y justicia que se encuentran en discusión pública.

“Durante los próximos días daré a conocer nuestra posición con respecto a estos temas que vinculan la política y lo judicial, que en estos momentos están acaparando los medios”, argumentó Domínguez Brito, al rehusar las preguntas de los periodistas.

Resaltó que luego informará acerca de su posición y posibles actuaciones con respecto a las denuncias interpuestas por organizaciones sociales y legisladores del Partido Dominicano Moderno (PRM), de supuestos sobornos para la aprobación de la reforma Constitucional.

Asimismo, se le cuestionó sobre el pacto entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que según rumores podría influenciar en que no se enjuicien los funcionarios públicos del PLD acusados de corrupción.

Varios periodistas querían saber qué opina el Procurador General sobre las diligencias de los abogados de Salomón Melgen para que las autoridades dominicanas firmen una documentación que le permita obtener su libertad condicional en Estados Unidos, en donde está acusado de fraude al Medicare por más de US$100 millones.

Domínguez Brito dijo estas palabras al realizar un rueda de prensa en la institución que preside, donde dio a conocer la Unidad Especializada de Producción a los Adultos Mayores de la Procuraduría.