SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, ordenó investigar la denuncia del presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) sobre miembros de esa institución que presuntamente falsearon 7,000 cédulas de identidad y electoral.

Radhamés Jiménez Peña instruyó investigar la denuncia mediante un oficio a los procuradores adjuntos, Frank Soto, director de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja, y Bolívar Sánchez, inspector general del Ministerio Público, quienes deberán investigar la denuncia hecha por el presidente del gremio que agrupa los abogados, Diego José García.

También, forman parte de la comisión investigadora, los fiscales del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra; la provincia Santo  Domingo, Perfecto Acosta, y de Santiago, Yeni Berenice Reynoso.

“Les encomiendo desplegar todas las diligencias de lugar en coordinación con las autoridades correspondientes a los fines de que verifiquen dicha denuncia y de comprobarse someter a la acción de la justicia a los que resultaren responsables”, solicitó el titular del Ministerio Público.

También, forman parte de la comisión investigadora, los fiscales del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra; la provincia Santo  Domingo, Perfecto Acosta, y de Santiago, Yeni Berenice Reynoso

El CARD denunció el pasado domingo que más de 20 técnicos de la Junta Central Electoral trabajaron en la depuración de los archivos del Colegio de Abogados para determinar la cantidad real de abogados existentes en el país.

García, presidente del gremio que agrupa los abogados, advirtió que excluirá a todos los juristas con documentos falsos.