SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Usted puede estar segura que sea san Ministro, san Viceministro, quien tendrá que cargar con su responsabilidad”, así dijo el Procurador General de la República al referirse al caso del viceministro de industria y Comercio, José Acevedo, acusado de golpear a su esposa y amenazarla de muerte.

El Procurador Radhamés Jiménez Peña dijo que la procuradora Adjunta, Roxanna Reyes, no le había informado sobre ese caso del funcionario peledeista acusado violencia física y psicológica contra su esposa e hijos.

“Es raro, me extraña esa situación porque la magistrada Rosxanna Reyes no me ha tocado el tema”, indicó el Jiménez Peña.

A la pregunta de reporteros de Acento.comn.do: ¿El Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra el funcionario?, el Procurador respondió: “Sí, la situación lo amerita, usted puede estar segura de que sí”.

La maltratada esposa del viceministro Arianny Yabala Lara Hernández guarda sus esperanzas en que las autoridades del Ministerio Público le den seguimiento al caso, para que se haga justicia.

Jiménez Peña fues entrevistado después de recibir una lazo blanco por la Comisión de Género de la Cámara de Diputados en el marco de la campaña de los 16 días de activismo en contra de la violencia a la mujer.

“Nosotros desde la Procuraduría General de la República seguiremos desplegando todos los esfuerzos en el ámbito de nuestra responsabilidad que es la persecución, para que ningún maltratador de mujeres quede impune”, dijo el procurador al agradecer el gesto de los legisladores.

Pedirán prisión contra viceministro acusado de intentar matar a su esposa

El pueblo apoya en tribunal a señora que denunció acoso sexual de viceministro

La queja del viceministro: denuncia de acoso sexual le hace daño emocional

"Gente cercana me decía que Rojas obligaba a secretarias a hacerle sexo oral"

Procuraduría sigue casos de acoso sexual que involucran a 2 del PLD y a uno del PRD

Joven empleada denuncia que viceministro de Turismo quiere obligarla a tener sexo

“Insistía en que fuera yo que lo masturbara y que viera su pene”