SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró este lunes que sólo cumple con su deber al investigar a su compañero de partido Félix Bautista.
Las palabras del Procurador General se emitieron en respuesta a las quejas y lamentos del senador Félix Bautista, sobre una supuesta persecución política, debido a que se investiga el origen de su fortuna amasada mientras era director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en el gobierno de Leonel Fernández Reyna.
Domínguez Brito reiteró que como funcionario ha cumplido con su deber en el caso del senador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, con la decisión de imponer una oposición sobre las propiedades inmobiliarias multimillonarias que el legislador posee en la capital y en varias provincias, debido a las denuncias de corrupción que pesan sobre el influyente y rico político.
El Procurador restó importancia y dijo que no responderá a las acusaciones personales lanzadas por Félix Bautista, de que supuestamente Domínguez Brito actuaba por resentimiento debido a que en el pasado no lo apoyó para alcanzar posiciones dentro del PLD.
“Yo no debo opinar, no me parece prudente algún tipo de opinión en ese sentido; ya nosotros hemos asumido una actitud y hemos cumplido con nuestro deber y prefiero abstenerme de cualquier declaración”, precisó.
Caso va a justicia hoy
Este martes el juez Frank Soto, designado como juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, tiene previsto conocer la solicitud del senador Félix Bautista para que sea levantada la oposición a cualquier operación que pueda llevar a cabo con sus propiedades inmobiliarias.
Los inmuebles están a nombra de la empresa Inmobiliaria Rolfi, propiedad mayoritaria del senador, e incluyen torres de lujo, villas, terrenos, apartamentos, entre otros.
El senador Félix Bautista declaró que sus bienes sumaban poco más de 500 mil pesos en el período 1996-2000, durante el primer gobierno de Leonel Fernández; en 2010 cuando iba a ser juramentado como senador declaró que poseía 16 millones de pesos, y dos años más tarde, en 2012, admitió que era multimillonario, con empresas que invertían y desarrollaban proyectos de millones de dólares en el territorio nacional, en Haití y otros países, entre los cuales está Panamá.
Asimismo, a una pregunta de Acento.com.do, el legislador dijo que no podía memorizar el monto de su actual fortuna. Prometió revelar el dato, y a más de dos años después seguimos esperando que cumpla esa promesa.
Historias sobre Félix Bautista